[EM] Optimización Electoral

James Green-Armytage jarmyta at antioch-college.edu
Tue Aug 19 12:37:11 PDT 2003

>¿Cómo disminuir la desproporcionalidad electoral en un sistema de reparto
>proporcional?.
>
>Se convierte en un problema de programación lineal entera, minimizando un
>índice, en particular el índice de mínimos cuadrdo de Gallagher que tiene
>virtudes ya que ocupa una función trascendente que es la raíz cuadrada.
>
>¿Que otras variables se podrían sugerir para la elaboración de un nuevo
>método de reparo proporcional, además del número de votos?. ¿Podría ser
>determinar una barrera electoral que dependa del número de

Estoy apesadumbrado, yo no entiendo de lo que usted está hablando.  ¿Está
esto en referencia a una discusión anterior?

¿Sería posible traducir sus mensajes a inglés?  Estoy traduciendo
actualmente este mensaje del inglés a Google que usa español, pues no
hablo español. Quizás usted podría intentar este Web site:
[http://www.google.com/language_tools?hl=es], o
[http://www.google.com/language_tools?hl=en]. Miro adelante a oír de usted.

Sinceramente,
James